Archive su historia pandémica COVID-19 en la Biblioteca Rosenberg

 Archive su historia pandémica COVID-19 en la Biblioteca Rosenberg

¡La historia comienza contigo! Nuestros nietos y bisnietos algún día preguntarán cómo respondimos a la pandemia COVID-19 (coronavirus). Buscarán cartas, diarios, fotografías, carteles y otros artículos que arrojen luz sobre cómo la pandemia afectó nuestras vidas.

El Departamento de Colecciones Especiales de la Biblioteca Rosenberg da la bienvenida a los residentes en Galveston para contribuir al registro histórico de hoy en día.

En el 1900, una niña de ocho años llamada Sarah Littlejohn escribió una carta describiendo sus experiencias del horrible huracán que golpeó a Galveston ese año. Su carta sigue siendo uno de los objetos más preciados de Rosenberg Library. Muchos historiadores e investigadores utilizan su carta para aprender sobre el impacto de la Tormenta de 1900. Le pedimos que nos envíe una carta o un diario que describa cómo la pandemia COVID-19 ha afectado su vida. También puede enviarnos poemas, canciones u obras de arte que haya creado o fotografías que haya tomado. Aquí siguen algunas preguntas a tener en cuenta:

  • ¿Cómo y cuándo te enteraste del coronavirus?
  • ¿Cómo y cuándo la pandemia afectó por primera vez a tu vida? ¿Cómo cambiaron tus rutinas diarias? ¿Te perdiste algún gran evento?
  • ¿Qué emociones sentiste? ¿Qué cosas te asustaron? ¿Qué cosas te han traído consuelo?
  • ¿Cómo se vio afectada tu escuela o trabajo? ¿Tuviste la oportunidad de estudiar o trabajar desde casa? ¿Cómo te las arreglaste durante estos tiempos inciertos?
  • ¿Cómo afectó la pandemia a tus vecinos? ¿Cómo afectó la pandemia a los grupos religiosos o cívicos que lo cuentan como miembro?

Damos la bienvenida a las presentaciones de personas de todas las edades y orígenes. Cuéntanos tu historia si eres médico, un servidor de restaurantes, un estudiante, un jubilado o vienes de cualquier otro ámbito de la vida. Te recomendamos que compartas información biográfica básica, como nombre, edad y antecedentes, pero también respetaremos las preocupaciones de privacidad que se nos expresen. Este es un proyecto en curso. Siéntate libre de enviar artículos a partir de hoy o en los futuros meses después de haber reflexionado sobre tus experiencias. Por favor, sigue todas las reglas locales, estatales y federales con respecto a la pandemia y no hagas nada que arriesgue la infección.

Comparte tu historia en https://www.galvestonhistorycenter.org/news/history-now-galveston-and-the-covid-19-pandemic

Para obtener más información, envíe un correo electrónico al Departamento de Colecciones Especiales de la Biblioteca Rosenberg en [email protected] o déjenos un correo de voz al (409) 763-8854 ext. 126.